Cartas

Félix Bulnes, promesa una vez más incumplida

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La Dirección General de Concesiones (DGC) había anunciado que el 31 de enero pasado, finalmente, el hospital Félix Bulnes entraba en marcha blanca, casi una década después de que naciera el proyecto y a 10 meses de la fecha originalmente anunciada por la constructora Astaldi para su entrada en operaciones. Sin embargo, una vez más, la inauguración del que será el hospital más grande de Chile, no se hizo efectiva.

El Gobierno anunció recientemente que intentará acelerar su apertura, dada la amenaza del coronavirus. Sin embargo, no puede ser que la razón para apurar el tranco sea una contingencia como esta.

La efectiva puesta en marcha de nuevos hospitales en zonas menos provistas de buenos centros de salud, debe ser prioridad, y los mecanismos para resolver trabas que frenen su apertura deben mejorarse para que no se repitan sucesos como este.

La pronta apertura del hospital Félix Bulnes es de gran importancia para la zona norponiente de Santiago. Ojalá que los pacientes a los que servirá no tengan que seguir a la espera, y que las instalaciones dejen de ser sólo un adorno para la comuna de Cerro Navia.

Eduardo del Solar
Director ejecutivo Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud

Lo más leído