Cartas

Fortalecer las confianzas, el gran desafío

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:
En un país en que cada cierto tiempo tenemos que paralizar todo por un terremoto, duele tener que estar paralizados por la violencia que no viene desde la naturaleza.
Hoy lunes entraba a Mazars una veintena de nuevos profesionales, ilusionados con los desafíos que vienen. Por supuesto que tuvimos que contactarlos durante el fin de semana para posponer su ingreso hasta que fuera seguro. Este tipo de desórdenes son inaceptables.
Es cierto que los privados no somos los principales responsables de solucionar esta situación, pero los nuevos tiempos que vivimos nos desafían a colaborar con más fuerza que antes en un orden social perdurable y sostenible. Las empresas debemos ser empáticas con nuestras comunidades; debemos hablar más con los colaboradores y con los clientes; debemos saber más cómo se sienten. Debemos actuar más para fortalecer las confianzas en la sociedad.
Sin dudas, liderar hoy es muchísimo más complejo y desafiante que hace 20 años. Pero es urgente que nos adaptemos. Junto con eso, rechazamos cualquier tipo de violencia que afecte a cualquier chileno o avecindado en este país.

Rubén López
Lead Partner Mazars Chile

Lo más leído