Cartas

Hidrógeno verde e innovación: combinación virtuosa

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Vemos con satisfacción en sus páginas que a menos de un año desde que el gobierno lanzara la estrategia nacional para desarrollar el hidrógeno verde en el país, el número de proyectos en carpeta se ha incrementado en forma importante. De hecho, en la reciente inauguración de uno que generó la primera molécula de hidrógeno verde para vehículos de faena minera, el biministro de Energía y Minería dijo que ya tienen identificadas más de 40 iniciativas en el país. Entre estas, algunas para exportar este elemento; abastecer a trenes y vehículos “cero carbono” para la minería; y para la producción de metanol y de ‘e-gasolina’ a partir de energías renovables no convencionales.

Todo esto es una gran noticia. Nuestra sociedad enfrenta desafíos cada vez más complejos como consecuencia del Cambio Climático, como lo dejó en evidencia el reciente informe de la ONU, cuyos resultados arrojaron que el calentamiento global es generalizado, avanza con rapidez y se intensifica.

El avance que vemos de proyectos de hidrógeno verde demuestra que esta transformación -sustentada en I+D- no sólo es posible y beneficiosa, sino que además puede ser una atractiva oportunidad.

Miguel Fernández

Gerente Comercial Nexans Chile

Lo más leído