Cartas

Histórica valoración a las ONG

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La crisis nos está enrostrando aquellos problemas de desigualdad acumulados en Chile que desnudó el estallido social. El acuerdo político al que llegaron los partidos oficialistas y de oposición nos da esperanza de que se está tomando en cuenta el verdadero impacto del coronavirus en nuestro país.

El acuerdo no solo habla de la típica reactivación económica, sino que además mencionan transferencias directas a familias y municipios. También contempla US$ 20 millones para organizaciones sociales. A muchos les suena mezquino; yo lo valoro y aplaudo. Es más, lo veo como una valoración histórica al trabajo de tantas organizaciones que trabajamos por la superación de la pobreza.

Es de esperar que los criterios de distribución se conozcan pronto y que se logre una distribución equitativa, de manera que lleguen a una gran variedad de organizaciones sociales, tanto chicas como grandes, de regiones y de Santiago, sean conocidas o no. No vaya a ser que una medida tan loable como ésta se convierta en una reproducción más del peor problema de Chile: la profunda desigualdad en la distribución de recursos.

Vicente Gerlach

Director Ejecutivo de Fundación Trascender

Lo más leído