Cartas

Horarios flexibles: no subestimen a los trabajadores

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La flexibilidad laboral con un marco normativo claro no es enemiga de la productividad ni de los derechos de los trabajadores.

Esta herramienta, se ha convertido en una característica importante de las empresas que quieren atraer y retener el mejor talento, ofreciendo al empleado diversidad de actividades, horarios variables y la posibilidad realizar su labor desde diversos sitios, que pueden incluir desde una oficina o sitio de trabajo convencional, hasta la posibilidad de trabajar desde su casa o un centro de oficinas remoto

Asimismo, aplicada por una empresa formal y responsable, no es otra cosa que una forma de optimizar la disponibilidad de recursos en función de objetivos concretos y compartidos por la organización y sus colaboradores.

Un trabajador moderno, que crea valor con su conocimiento y por medio de tecnología primordialmente informática, puede trabajar a cualquier hora del día, desde su casa lo mismo que desde su oficina, evaluado por metas de desempeño bien definidas para cada puesto de trabajo.

Quienes se oponen a este modelo, más que defender los derechos de los trabajadores están subestimando sus capacidades. Los chilenos podemos ser responsables y productivos, sin la necesidad de cumplir horarios y dedicando más tiempo a nuestras familias.

Tomás Orellana B.

Lo más leído