Cartas

Impacto medioambiental: no todos se esfuerzan igual

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En relación con el cierre de la COP26, si bien hubo algunos avances, aún estamos muy lejos de dar el ancho con esta crisis. De cara a las elecciones que se avecinan, hemos visto dos posturas opuestas con respecto a los impuestos que se buscan recaudar, un candidato habla de aumentar la recaudación y el otro propone reducirlos.

Si en vez de aumentar o reducir, por qué no mejor nos dedicamos a establecer un sistema donde el aumento o la reducción de impuestos vaya de la mano del impacto que tienen nuestras empresas. De esta forma, las empresas que generen impacto positivo tanto en lo social como en lo medioambiental se verán beneficiadas tributariamente y si, además, dichas empresas se instalan en regiones y ayudan a la descentralización, tendríamos un sistema tributario que sería un ejemplo a nivel mundial.

No es justo que las empresas que no tienen impacto positivo paguen el mismo impuesto de las que si hacen algo. Estas empresas deberían pagar más, y así comenzaremos a avanzar hacia una economía más justa y limpia.

Es necesario pensar las cosas de una nueva manera, no podemos pretender solucionar los problemas existentes actuando de la misma forma con la cual los creamos.

Gaspar Espejo

Gerente General de Grupo Dosandar

Lo más leído