Cartas

Innovación + emprendimiento: a propósito de Notco y los lecheros

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La demanda de la Asociación Aproval contra la scale-up Notco ha abierto una discusión sobre el valor de la innovación y las nuevas tendencias en los mercados. Si extrapolamos el debate al resto de las industrias tradicionales como la banca, el retail, el transporte o los seguros v/s los emprendedores emergentes, podemos recordar conflictos similares.

Estos casos seguirán aumentando, pues el mundo está cambiando y la tecnología es la base de la transición, ante esto debemos ver con perspectiva la situación para entender que estamos frente a una oportunidad de mejorar el desarrollo y liderazgo de Chile.

La innovación es el futuro y el llamado es a utilizar la tecnología en pro del país, creando un equilibrio entre las industrias tradicionales y los emprendedores, entendiendo que ambas son relevantes en la ecuación. Sumemos la experiencia de la primera, con el potencial económico e innovador de las start-ups y las scale-ups, creando valor agregado a lo “made in Chile”.

Pensemos fuera de la caja y tomemos la gran oportunidad que nos entrega la colaboración cuando se une a la tecnología en pos de generar triple impacto. Puede que alguna vez los emprendedores hayan quedado fuera del organigrama, pero ya no más, Chile y este nuevo mundo los necesitan.

Christoph Schiess

Presidente de Endeavor

José Manuel Correa

Director Ejecutivo de Endeavor

Lo más leído