Cartas

"Innovación Social Empresarial"

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Constantemente escuchamos predicciones de nuevas eras, pero en los últimos años nunca había sido tan obvio un quiebre en el statu quo. Se produjo una tormenta perfecta entre la revolución social y la llegada del Covid que aceleró el cambio de reglas mundiales, muchas asociadas al mundo digital.

La era digital ha servido para dar voz al pueblo, a su vez, la digitalización forzada creó espacios virtuales más robustos y ha sumado a más personas que antes no participaban, lo que ha potenciado el escrutinio público y la mirada sobre cómo actúan las empresas y los gobiernos. Entramos en una era donde el pueblo puede presionar sin moverse del escritorio, lo que también puede ser visto como una buena noticia para las empresas ya que nunca antes había sido tan fácil sintonizar con el descontento del cliente: ahora se pueden priorizar las acciones.

Hoy comienza la era de la "Innovación Social Empresarial": grandes empresas creando productos y servicios con impacto social, acelerando la innovación a través de la tecnología y la agilidad de las startups sociales. Se abre un mundo en donde el pueblo no sólo vigila a las compañías, sino que las puede mirar como potenciales solucionadores de los desafíos sociales y medioambientales que enfrentamos como sociedad.

Tadashi Takaoka

Gerente General Socialab Chile

Lo más leído