Cartas

Invertir en capital humano

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Lo vivido en estos días por el país es de extrema gravedad. Las normas de convivencia entre ciudadanos se rompieron, así como el respeto a la propiedad privada y pública, factores claves para el desarrollo del país y la superación de la pobreza.

Ante esta situación, el Presidente Piñera anunció el martes un paquete de medidas para apoyar a los chilenos más necesitados, lo que se sumó a los anuncios de algunos grupos económicos de poner pisos a las remuneraciones de sus trabajadores muy superiores al salario mínimo.

Todos estos anuncios eran necesarios y deberían aportar a la paz social y al reencuentro de los chilenos, junto con un proceso de reflexión que ya comenzó a realizar el empresariado sobre cómo responder a las demandas ciudadanas a través de una agenda social.

Sin embargo, no debemos olvidar el largo plazo, donde la principal forma de disminuir la desigualdad de oportunidades es el aumento del capital humano de los chilenos y, por lo tanto, por la vía del aumento de la productividad generar una mayor riqueza para cada uno de ellos.

Javier Vergara Marshall
Socio de Valtin Capital

Lo más leído