Cartas

Joe Biden y la energía

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

A la Casa Blanca llegó Joe Biden, quien se comprometió a retomar la estrategia climática de Barack Obama. Aunque es poco probable que el camino sea tan directo como el que indica su programa, el regreso al Acuerdo de París es una señal clara.

Biden prometió destinar US$ 1,7 billones a energías limpias y otras medidas de sostenibilidad. Si bien será difícil de cumplir, los requisitos para hacerlo son favorables. Si la recuperación se va a lograr a crédito, es razonable invertir en vez de consumir el préstamo. Y cuanto más distante es el horizonte, más esencial es invertir hoy.

Según encuestas, por primera vez en 20 años la mayoría de votantes prioriza lidiar con el cambio climático, superando a empleo en la agenda y acercándose al tema líder, que todavía es el crecimiento económico.

Biden establece una política que la gran mayoría de los estadounidenses y el mundo esperan de él. Chile no es ajeno a estos cambios, y sus avances en energías limpias son un buen ejemplo de lo que busca Biden para EEUU.

Zdenek Sobotka

CEO y Fundador de SOLEK

Lo más leído