Cartas

Jornada laboral con inclusión

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Referente a la nota "40 horas: el día después", me gustaría hacer un llamado a una reflexión que va más allá de la cantidad de horas de la jornada laboral e implica una mirada más bien cualitativa, que está relacionada con políticas de diversidad e inclusión desde la vereda del sector privado.

A nivel global, menos de un tercio de los líderes de las empresas realmente contemplan en sus agendas temáticas relacionadas a la adaptabilidad, diversidad e inclusión. Efectivamente, prevalece un modelo donde el empujón inicial se basa en las políticas públicas que generan obligaciones a las empresas para cumplir cuotas mínimas. Pero en muy pocos casos vemos iniciativas esencialmente proactivas de empresas que son relevantes para la economía y para la empleabilidad del país.

Estos son cambios que tienen que venir desde la alta dirección y directorios de las empresas.

Nathália Molteni
Associate Senior Page Executive

FE DE ERRATAS:

Por un error de transcripción, la columna de Matko Koljatic publicada ayer fue titulada: "Business Roundtable: accionistas vs. shareholders". El titulo correcto es "Business Roundtable: accionistas y stakeholders". Lamentamos la equivocación.

Lo más leído