Cartas

Jornada laboral flexible II

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Una de las discusiones sobre la propuesta de jornada laboral de 4x3 o 180 horas al mes planteada por el gobierno es si representaría o no una dificultad para las empresas chilenas. Esta inquietud responde principalmente a un tema cultural, ya que estamos recién transitando este camino.

Muchas firmas norteamericanas y europeas vienen trabajando en jornadas flexibles desde hace años y seguramente tuvieron la misma incertidumbre que hoy está teniendo Chile. Pero una vez que adoptaron esta modalidad, notaron buenos resultados y la están replicando en sus filiales internacionales.

Es muy probable que al "empleador tradicional" le cueste un poco más aplicar este formato de horario en un inicio. Sin embargo, es importante que las organizaciones reconozcan que actualmente uno de los beneficios laborales más valorados por los colaboradores es la posibilidad de administrar su propio tiempo de trabajo, sobretodo en el caso de las nuevas generaciones y la fuerza laboral del futuro.

Ante esta situación, las compañías que busquen atraer a los mejores talentos necesariamente deberán atreverse y adaptarse a sus demandas. El cambio ya está sucediendo y las empresas que sobrevivan serán las que mejor se adapten a los desafíos de esta nueva era.

Sebastián Lassalle
International Account Manager de Adecco Chile

Lo más leído