Cartas

Kinder obligatorio

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Cuando está en discusión la pertinencia de que el kínder sea obligatorio en Chile, creo oportuno destacar la importancia que tiene este grado en el desarrollo de las habilidades académicas, sociales y emocionales de los niños y niñas.

Existe innumerable evidencia de la gran relevancia que tiene la Educación Parvularia respecto de que es un predictor del nivel del desempeño académico y social, lo que conlleva a largo plazo a mejores opciones laborales y calidad de vida de quien ha tenido acceso a ésta. Es en esta etapa donde se estimula y favorecen las condiciones para que nuestros niños y niñas jueguen y exploren; aprendan y avancen en su desarrollo social, emocional, físico e intelectual, donde el juego ejerce un rol fundamental en el aprendizaje, ya que es la forma que tienen de relacionarse con el mundo y aprender.

El espacio ideal para el desarrollo pre escolar son las escuelas y el colegio, pues ellos brindan un ambiente que apoya el aprendizaje y las emociones que lo acompañan, como la alegría, curiosidad o el asombro. Sin una atmósfera que motive estas sensaciones, el desarrollo de la mente no resulta tan efectivo.

En definitiva, un año más de escolaridad para un niño o niña sí marca la diferencia en su futuro.

Andrea Correa

Rectora Colegio Pumahue Chicureo

Lo más leído