Cartas

La ayuda para las PYME no es suficiente

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Hoy más que nunca se acentúa la importancia de avanzar en la regulación Fintech y en promover la inyección de liquidez en la industria, para hacer frente a la alta demanda por financiamiento de las pequeñas y medianas empresas chilenas. No sólo pensando en las que están fuera del sistema bancario, sino también en esas que hoy tienen acceso y están recibiendo menores montos a los requeridos, como se señaló esta semana en Diario Financiero.

Era de esperarse que las iniciativas que apuntan a ayudar y respaldar a las pymes no iban a ser suficientes, el país se encuentra en un contexto extremadamente delicado y como han dicho las diferentes autoridades gubernamentales, hay que pensar en los meses que vienen y no agotar las alternativas.

Para evitar que esas empresas caigan en los prestamistas informales que, además de estar fuera de todo registro oficial, cuentan con altísimas tasas de interés, es vital incentivar una mayor competencia en el mercado, pues es la única forma de entregar mejores condiciones de financiamiento.

Actualmente, no sólo vemos la oportunidad de convertirnos en un mercado financiero integral sino que tenemos la obligación de mejorar y sostener a la principal fuente de trabajo en Chile.

Gustavo Ananía

Gerente general de RedCapital

Lo más leído