Cartas

La diversidad como ventana a la meritocracia

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La inequidad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres es una realidad, tanto a nivel global como nacional. No sólo perjudica al género femenino, sino que desde una visión empresarial, impide que las compañías se desarrollen conforme a los nuevos tiempos. Aprovechar la diversidad como una herramienta de valor en un equipo de trabajo es primordial para avanzar.

Tal y como revelaron las últimas estadísticas de la Comisión para el Mercado Financiero, el porcentaje de grandes empresas chilenas que apuesta por la igualdad de género es mínimo. Sin embargo, algunas compañías han adoptado modelos de trabajo más progresistas, sobre todo las multinacionales, dando cátedra de cómo poder sacar provecho a la diversidad e igualdad de género.

Lo importante es lograr un equilibrio, donde las ventajas no sean para mujeres sobre los hombres. La diversidad es una oportunidad de aprendizaje, donde los esfuerzos deben centrarse en encontrar al mejor talento disponible, independiente de su origen, género, religión, sexualidad o etnia. A fin de cuentas, se trata de darle la oportunidad a la meritocracia.

Mariana Barros
Head of Innovation & Rum de Diageo Chile

Lo más leído