Cartas

La Educación Técnico Profesional y el empresariado

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

¿Cuántos empresarios tienen técnicos trabajando en sus empresas? Seguro que muchos, por lo que es importante ver en qué debemos mejorar, especialmente ahora que estamos en el mes de la Educación Técnico Profesional.

En Chile se valora poco al técnico. En Alemania, por ejemplo, muchas veces ganan más que un universitario, por lo que Chile tiene el desafío de tener programas de mejora continua para lograr que haya una formación más oportuna, que nutra a jóvenes con las competencias que requiere la industria. La empresa necesita técnicos que aporten al desarrollo del país y tenemos instituciones que están haciendo un buen trabajo: Belén Educa, Nocedal, Corporación Aprender y tantos liceos técnicos a lo largo de Chile, que entregan buenas herramientas.

Los empresarios tenemos la responsabilidad de adaptarnos para que el mundo del trabajo sea un espacio de aprendizaje. Si la educación se adapta desde la sala de clases, nosotros tenemos que hacer lo mismo para que los estudiantes TP sigan creciendo.

Destaco los esfuerzos del Mineduc con la recientemente implementada "Estrategia Nacional para la Formación Técnico Profesional", que permitirá seguir avanzando en mejorar la calidad de la educación TP.

Roberto Fantuzzi

Presidente Asexma

Lo más leído