Cartas

La elección más relevante en la historia de la CPC

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En Davos, se está hablando de la urgencia de que las empresas y el sistema capitalista, se acerquen profundamente a sus comunidades. Profunda y urgentemente. En Chile, estamos al mismo tiempo buscando líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Creo que esta será la elección más relevante en la historia de esta organización empresarial, dada la urgencia de vincular a las empresas como actores comprometidos con la sociedad. El líder que tome el poder en la CPC no sólo deberá tener una trayectoria intachable; deberá tener una personalidad dialogante, que promueva los acuerdos, que escuche y empatice. ¿En qué universidad se aprende eso?

Ya están apareciendo los primeros candidatos oficiales. A mi me gustaría pensar en que una de ellas será mujer. Al menos como candidata formal, que nos atrevamos a llevar a una mujer a la terna final, sería un avance. El liderazgo femenino es muy idóneo para los tiempos que vienen, y nombres apropiados sé que hay varios.

Hace poco hicimos un estudio con Cadem y descubrimos que el 84% de los chilenos cree necesario tener conversaciones profundas para lograr su felicidad. Eso, en un contexto social y vincular tan dañado, es una tremenda oportunidad para las empresas, que diariamente reciben a millones de colaboradores en sus espacios, personas que buscan trascender además de ganar un sueldo a fin de mes.

Ojalá no perdamos esta posibilidad .

Carolina Muñoz
gerente Majadas de Pirque

Lo más leído