Cartas

La gestión emocional importa

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Estamos experimentando una intensidad sin precedentes en nuestro mundo emocional. Tanto así que durante el primer trimestre de este año las licencias médicas por salud mental aumentaron en un 16%. El estrés, la angustia y la ansiedad están conviviendo en cada uno de nosotros, ya sea porque las sentimos o porque otros cercanos las están experimentando. Están interviniendo en nuestro quehacer diario. Sabemos y está comprobado científicamente que la gestión emocional es clave, en especial para quienes ejercemos liderazgo.

Hoy, si disciplinadamente y a diario nos centramos en nuestra autogestión emocional, aportaremos con mayor empatía, comprensión y paciencia a las personas y equipos, para juntos afrontar de mejor forma los desafíos que esta pandemia nos ha impuesto.

Incorporemos la gestión emocional en el centro de nuestro aprendizaje en este minuto y con acciones concretas diarias gestionemos nuestras propias emociones y sentimientos. La calidad de nuestra presencia puede hacer la diferencia.

Pablo Fuenzalida

Coach y socio fundador de Dinámicas Humanas

Lo más leído