Cartas

La importancia del rol femenino en las empresas de tecnología

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Ha sido grato ver el crecimiento y participación activa de las mujeres en la industria tecnológica. Es que hoy en día, y dadas las condiciones del mercado, se ha visto cómo las mujeres han aportado para todas las marcas de este sector, a través de una mirada distinta que ha entregado valor tanto a productos, servicios y por ende el consumidor final.

Pese al excelente panorama actual, la inclusión de la mujer no ha sido fácil en el sector y es aquí donde debemos concentrar esfuerzos y promover políticas que vayan en línea con los avances de las mujeres al interior de las empresas tecnológicas. Políticas que deben ser fomentadas desde las escuelas y que entreguen igualdad de condiciones -y motivaciones- por igual.

En la actualidad, y puntualmente en Latinoamérica, podemos apreciar que el factor femenino se hace cada vez más evidente y potente en compañías multinacionales ligadas a la tecnología. Esto lo ratifica uno de los últimos estudios realizados por la Consultora IT Hunter a finales de 2020, donde queda de manifiesto que las mujeres ya alcanzan un 30% en el mundo profesional y técnico en empresas del rubro tecnológico.

Es de vital importancia seguir fomentando la posición de las mujeres y que su misión como líderes naturales pueda cumplirse a cabalidad. Un hermoso cambio de paradigma que está en proceso, y que día a día cambia el funcionamiento y mentalidad de miles de empresas en el mundo, pero por sobre todo, con una nueva visión en pro del universo empresarial.

Zoe Zhang

Marketing Manager de Xiaomi para Latinoamérica

Lo más leído