Cartas

La Invisibilidad de las FinTech

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Continúan los esfuerzos por parte del Gobierno para facilitar o aliviar a las microempresas y PYME en medio de la crisis sanitaria, en un Chile que ya venía golpeado por el estallido social. Hace unos día, se anunció que se otorgará líneas de crédito Covid-19 para capital de trabajo a este tipo de empresas, equivalente a tres meses de ventas, con medio año de gracia, pagaderas en hasta 48 cuotas mensuales y a una tasa de interés real de 0%.

Sin duda es una iniciativa muy positiva, pero con un gran desafío –como señaló el editorial de Diario Financiero este lunes- que los bancos trasmitan a la opinión pública la información para que ésta realmente conozca las condiciones y comprenda el alcance de los beneficios.

No obstante, con esta nueva medida somos testigos de cómo se sigue dejando fuera a las FinTech, industria que justamente aporta al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas que no tienen acceso a la banca o sus posibilidades de acceder a créditos son muy restringidas o limitadas.

Por tanto, el llamado es a no invisibilizar el rol de las diferentes FinTech chilenas en la estructura de financiamiento de estas empresas. En muchos casos, representan la única alternativa para ellas.

Gustavo Ananía

Gerente general de RedCapital

Lo más leído