Cartas

La otra batalla contra el Covid-19

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Para ninguna industria es ajeno el reto que implica la pandemia desatada por el Covid-19. Estamos ante el desafío de conciliar el extremo cuidado de los trabajadores y sus familias, con la reactivación de la economía. El escenario nos obliga a buscar medidas que la impulsen y disminuyan el impacto en rubros como el de la construcción, que hoy entrega empleo a más de 700.000 personas a lo largo de todo Chile.

Si miramos atrás, podemos aprender de iniciativas como el DS-4, generado en medio de la crisis subprime en 2009. En aquella ocasión ese subsidio extraordinario fue un aporte y una importante garantía para el mercado inmobiliario, creando 256 nuevos proyectos y, lo más importante, generando miles de empleos y la posibilidad de que familias de clase media accedieran a una vivienda. Recordemos que según la Cámara Chilena de Construcción (CChC) el déficit habitacional en Chile persiste en casi 500.000 viviendas.

¿Por qué no recoger lo aprendido? Sí, la batalla contra el Covid-19 es sanitaria, pero no olvidemos que se inicia una nueva: la económica.

Pablo González Mañes

Director Ejecutivo Grupo Inmobiliario Santafe

Lo más leído