Cartas

La receta electrónica si existe, pero debemos unificarla

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En relación a la carta publicada ayer, donde se menciona que la receta electrónica no existe, me gustaría aclarar que ya es una realidad en Chile y ha beneficiado a miles de pacientes, quienes lograron aprovechar las múltiples ventajas que esta tecnología posee.

Asimismo, 1.300 médicos han podido desarrollar su proceso de prescripción de medicamentos de manera segura, disminuyendo las múltiples vulnerabilidades y deficiencias que hasta hoy se conocen con las recetas convencionales.

Desde julio de 2020 hasta la fecha, RECEMED ha emitido 40 mil recetas, generando que el proceso de obtención de medicamentos se cierre en forma simple y segura.

No obstante, estamos absolutamente de acuerdo que se necesita del apoyo de todos los actores del Ecosistema de Salud en Chile, para que más pacientes puedan acceder a esta tecnología y así dar continuidad a sus tratamientos.

Por lo mismo, es importante seguir trabajando con el MINSAL y con los entes reguladores, para que el sistema de prescripción electrónico en nuestro país sea robusto y un ejemplo a nivel internacional.

Pablo Jaña Martínez

Founder & CEO de RECEMED

Lo más leído