Cartas

La regulación para el desarrollo FinTech

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Convertir a Chile en un "sandbox" de FinTech puede facilitar la prueba de productos y servicios, sin embargo, es necesario contar con una regulación con normas claras que faciliten el crecimiento del ecosistema Fintech y la adopción de esquemas de Open Banking.

La regulación debe estar centrada en el consumidor, promover un ecosistema con neutralidad tecnológica, con niveles de seguridad de clase mundial e interoperabilidad a través de APIs estandarizadas que promuevan un campo de juego nivelado que permita la generación de nuevos servicios sin fricciones, convenientes y seguros. El regulador debe liderar y promover estándares, pero no es beneficioso que la regulación incluya modelos tecnológicos específicos ya que se corre el riesgo de generar rigideces dada la continua evolución tecnológica.

El marco regulatorio debe generar el espacio suficiente para beneficiar la entrada de nuevos jugadores, para así permitir nuevos casos de uso y de negocio viables. Los consumidores quieren comprar lo que quieren, como quieren y cuando quieren, y esto hace que la presencia de Fintechs sea obligatoria en el ecosistema de pagos de hoy.

Gerardo Urra

Director de Desarrollo de Negocios, Mastercard Chile & Paraguay

Lo más leído