Cartas

Laboratorios

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Como Asociación de Productores Locales de Medicamentos, PROLMED, nos sorprende la carta enviada por Héctor Rojas cuestionando nuestra propuesta de 8 puntos para mejorar el acceso a medicamentos y bajar el precio de los fármacos.

Nuestra labor, especialmente por ser laboratorios de producción de genéricos y genéricos de marca, cuyos precios son los más bajos de la región o están en el promedio, es precisamente ser un aporte en esta crucial discusión y no mantenernos ajenos a los cambios que se avecinan.

La propuesta de aumentar la cobertura del gasto de medicamentos y avanzar hacia sistemas de seguros universales de salud recoge no solo la opinión de expertos, sino también es el reflejo de la realidad que existe en la mayoría de los países desarrollados.

Nos permitimos creer que su opinión solo corresponde a un desconocimiento de cómo funcionan los sistemas de seguridad social en salud en otros países, los que cubren el gasto de medicamentos, y no a otros objetivos que no transparenta.

Desconocimiento similar al que demostró Rojas cuando afirmo liviana e irresponsablemente en un matinal de TV en mayo de 2018 que "los medicamentos no tenían fecha de vencimiento", debiendo ser desmentido públicamente por el Colegio de Químico Farmacéuticos y el Instituto de Salud Pública.

Jean-Jacques Duhart
Vicepresidente Ejecutivo PROLMED

Lo más leído