Cartas

Las empresas que perdurarán

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Entender qué es lo que las personas valoran de una organización es clave para que ésta prospere. A medida que los tiempos cambian y las generaciones van mutando, se hace aún más evidente que lo que antes creíamos que hacía que una empresa triunfara, ya no es así. Hoy, las personas reclaman por contar con compañías más comprometidas con su entorno y con la sociedad en general.

A raíz de un seminario que realizamos con la Cámara de Comercio de Santiago, pudimos ver por medio de una encuesta, que a la mayoría de los ciudadanos les importa ser parte de una empresa que tenga propósito y fin social, que abarque a todas las comunidades. O sea, a sus colaboradores, sus familias y a las que rodean las instalaciones de ésta. Y ¿cómo no? si hoy todo estamos hiperconectados y la pandemia nos dejó eso más que claro.

Hoy, el foco de crecimiento de las empresas no debe ser sólo el negocio. Las empresas preocupadas y sociales son las que prosperarán en el futuro. Una compañía que trabaja con un fin social, que entrega beneficios acorde a las necesidades de los colaboradores y que van más allá de la productividad y las ganancias, son las que tendrán cabida de ahora en adelante y quienes no logren esta transformación, estarán condenados a tropezar con la misma piedra.

María Jesús García-Huidobro

gerente de marketing de Laborum.com

Lo más leído