Cartas

Ley de Teletrabajo, sólo el comienzo

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Es interesante ver que, en la recta final de una elección presidencial, que gran parte de los candidatos está abordando muchas de sus actividades de campaña de manera "remota" en reemplazo del puro "terreno", demostrando -nuevamente- que las situaciones críticas nos invitan a realizar cambios adaptativos.

No vamos a profundizar en la revolución telématica que ha producido el COVID, sino a repensar estratégicamente cómo aprovechar los aprendizajes del teletrabajo para lograr un modelo de trabajo sostenible. Las organizaciones lograron funcionar, los equipos se mantuvieron activos y la gran mayoría de las personas, lograron adaptar su estilo de vida a las exigentes condiciones de trabajo en casa. Sin embargo, esta transición también ha generado equipos desgastados, produciendo algunos grados de desconexión entre las personas y la organización.

Desde aquí nace la necesidad de pensar en las formas de trabajo futuras, que contengan lo mejor del mundo virtual, pero que conserve la cercanía e identidad de lo presencial. Tenemos una primera ley de Teletrabajo. Es un gran avance, pero está lejos todavía de abrazar, interpretar y encauzar los muchos cambios que han ocurrido en los últimos dos años. ¿Se han pronunciado nuestros candidatos desde su "teletrabajo" sobre este magno desafío?

Diego Barroilhet

Socio CLA Consulting

Lo más leído