Cartas

Ley Fintech: aspectos a considerar

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Pareciera que existe una gran expectación con respecto al proyecto de Ley Fintech ingresado al Congreso. Sin embargo, para que éste camine en la dirección correcta, es imperativo que aborde aspectos fundamentales para la discusión.

Beneficios tributarios a los inversionistas de las Fintech, instrumentos de deuda digital para las plataformas, mayor claridad con respecto a las exigencias de capital, o que los bancos envíen a las Fintech las operaciones que rechacen, son exigencias que deben estar plasmadas en la ley o será una más de esas que se aprueban con muy buena intención, pero pocas herramientas para ejecutarlas. Asimismo, deben existir incentivos por parte de organismos gubernamentales para que pueda haber garantizadoras de riesgo operacional y custodios de valores a bajo costo.

De esta manera, se lograrán los dos principales objetivos de la ley: ser agentes de inclusión financiera para entregar soluciones a las personas, además de posicionar al país como líder Fintech a nivel regional.

Gustavo Ananía

Gerente General de RedCapital

Lo más leído