Cartas

Ley FinTech, se acaba el tiempo

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Durante el último año hemos visto avances tremendos para la industria FinTech en nuestro país. Según un estudio de FinteChile, el 60% de las empresas del rubro aumentó sus clientes este año, pese a la pandemia; el 71% de ellas incrementó sus ventas y la mayoría declara tener planes de expansión. Asimismo, a nivel regional las FinTech obtuvieron más de US$ 7.500 millones en inversiones, el doble de lo alcanzado en todo 2020.

Sin embargo, esas excelentes noticias que llegan desde el lado de los emprendedores chilenos no van de la mano con lo que vemos desde nuestras autoridades. Los reiterados anuncios de que ya se presentará una Ley FinTech que privilegie la innovación y dé seguridad a quienes operan las diversas plataformas no han sido más que eso, anuncios.

A la velocidad en que se mueve el mundo hoy, sumado a la importancia que la tecnología adquiere a cada minuto, es urgente que la prometida Ley FinTech se presente, se discuta y se implemente lo antes posible, porque el tiempo se acaba.

Cristóbal Avilés

Director ejecutivo de Capitaria

Lo más leído