Cartas

Libra: la nueva estrategia comercial de Facebook

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Facebook ha lanzado Libra, una supuesta nueva criptomoneda de baja volatilidad. Pero ésta no cumple con los requisitos fundamentales para ser confiable. No usa tecnologías blockchain, ya que no tiene ni los "blocks" ni los "chains"; no resguarda la identidad, no es descentralizada y tampoco asegura de manera independiente la transacción.

Facebook y sus 27 socios, entre los que se encuentran Uber, PayPal y MasterCard, pagaron US$10 millones cada uno para ser parte de la asociación que se encargará de regir la criptomoneda. Además, usarán sus propias cuentas para verificar, de manera interna, las transacciones; perdiendo así una de las principales cualidades de las inversiones personales: el anonimato.

Libra puede ser una muy buena estrategia comercial, orientada a calmar al mercado y a los críticos por cómo se manejaban los datos personales, pero dista mucho de ser una alternativa confiable a la hora de invertir.

Anil Sadarangani
Director de Innovación de la Universidad de los Andes

Lo más leído