Cartas

Licitación 5G

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En menos de un mes y medio Chile será testigo de un suceso histórico para Latinoamérica, cuando se sepan las empresas beneficiadas con los espectros de 5G que aterrizarán en el país.

Esto nos obliga a enfocarnos ya no sólo en los procesos de Transformación Digital que la sociedad y las empresas están atravesando, sino que nos compele a ir más allá, instrumentando los medios para que la llegada del 5G a Chile no quede sólo en la asignación de espectros y sea una realidad para todos los chilenos, sentando las bases y lineamientos para la región.

Hoy podemos ser los protagonistas que habiliten desarrollos antes inimaginables en nuestras latitudes. El Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y la oportunidad de que soluciones como la conducción autónoma se desplieguen en nuestro territorio está hoy más cerca que nunca. Todo depende de que seamos capaces como país de implementar la infraestructura necesaria, pero también que, como aliadas, las tecnológicas y las empresas de telecomunicaciones contribuyan a acelerar este proceso y no a entorpecerlo.

Mauricio Chacón

Country Manager Dell Chile y Perú

Lo más leído