Cartas

Liderazgo presidencial en el mundo

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En este año y medio de gobierno, el Presidente Piñera ha ejercido un gran liderazgo internacional en medio de un complejo escenario externo.

Un ejemplo de ello fue el proceso que lideró a nivel continental para encabezar la ayuda humanitaria a Venezuela y plantear con firmeza la defensa de la democracia y los derechos humanos, vulnerados por el régimen de Maduro.

La creación de PROSUR como bloque continental de integración, en reemplazo de la fracasada UNASUR, es otra muestra de la influencia y el peso internacional que tiene el jefe de Estado chileno. Reconocimiento que se consolidó con la reciente designación del G7, que lo nombró coordinador internacional para enfrentar los incendios en la Amazonía.

Este liderazgo tendrá como corolario el papel protagónico que asumirá Chile en las cumbres APEC y COP25, que se realizarán en nuestro país a fin de año. Estos encuentros constituyen una gran vitrina global en dos áreas centrales, como son la economía y el medioambiente. De hecho, el Mandatario acaba de anunciar un plan climático en la Asamblea General de la ONU, al que adhirieron 66 naciones, oportunidad en la que recibió el prestigioso reconocimiento "Global Citizen Award".

Jorge Fuentes F.
Secretario General UDI

Lo más leído