Cartas

Los innovadores están entre nosotros

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Todos hemos vivido este intenso momento de inflexión en la velocidad de la adopción tecnológica, ya sea por necesidad de usar sistemas de última milla, e-commerce, bancos online, teletrabajo con plataformas tipo Zoom y más. Es un proceso obligado donde se intensifica el uso de tecnología en nuestras vidas para siempre. Seguro que algunas viejas conductas volverán a nuestro día a día, pero muchos cambios serán permanentes.

Esta situación tan particular obliga a las empresas a hacer innovación abierta para sobrevivir en el largo plazo, los accionistas están premiando a las corporaciones que están en el camino de la transformación digital adquiriendo emprendimientos tecnológicos, lo que redunda en que el ecosistema del emprendimiento se agiliza.

Así, aparecen los Centauros, Unicornios, M&A y los famosos EXIT o momentos de liquidez para los inversores y, por qué no, algunas nuevas aperturas en bolsa podrían sorprendernos en los próximos meses. Todo esto hace el mundo del emprendimiento tecnológico mucho más fértil y una gran oportunidad para crear empleos nuevos y desarrollar nuestro país tras la debacle en muchas industrias producto de la pandemia.

El emprendimiento tecnológico o startup, está de moda y es el momento de adoptarlo: como nunca hay espacios gratuitos para formarse y compartir experiencias, además los inversionistas ángeles están ávidos de buenas ideas, porque saben que en las crisis hay oportunidades. Solo hay que atreverse, los innovadores están entre nosotros.

Max Grekin

Profesor MBA UC

Lo más leído