Cartas

Los peligros del ministro candidato

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Durante la última semana hemos visto que la carrera por llegar al sillón de La Moneda ha sumado un nuevo posible candidato, debido a la intención de Evopoli de transformar al titular de Hacienda, Ignacio Briones, en su carta presidencial.

Lo anterior ha generado un hecho inédito en el clima de polarización política actual, y es que personalidades tan disímiles como José Antonio Kast y Pamela Jiles se hayan pronunciado criticando la indefinición del ministro Briones respecto a esta ambivalencia de ser ministro-candidato.

Esta situación también ha puesto en aprietos al propio Ejecutivo, el cual en un escenario de crisis económica evidentemente no ve con buenos ojos que el encargado de la billetera fiscal abandone esta cartera de Estado.

Ante esta situación, es imperioso que el señor Briones defina su situación. Mientras más días pasen en que no exista una decisión en este tema, mayores son las incertidumbres que se ciernen sobre la gestión económica en plena segunda ola de pandemia, con sus consecuentes efectos sobre la gobernabilidad de la actual administración y la estabilidad institucional de la nación.

Diego Durán Toledo

Secretario Académico, Administración Pública, Universidad Autónoma de Chile

Lo más leído