Cartas

Más esfuerzos por apoyar a la pyme

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Ya era hora de que el tema se abordara con la seriedad que lo amerita. En uno de los seminarios que se realizó en la Semana APEC de la Pyme, según indicó Diario Financiero, se destacó el rol de las Fintech en el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas. Ello, debido a que la digitalización permite bajar los costos de las transacciones, lo que hace que los pequeños préstamos sean más rentables.

Cuando estas sociedades se enfrentan a una banca tradicional mucho más restrictiva, figuran alternativas para conseguir recursos como el crowdfunding, plataformas peer to peer y los challenger Banks.

Todo lo que se está haciendo para apoyar a las pymes representa una buena señal, tanto visibilizar el problema de financiamiento como otras iniciativas. Está la agenda pro emprendimiento que lidera el Ministerio de Economía, donde se fijó el propósito de impulsar el trabajo en regiones y, en particular, en las pequeñas y medianas empresas, y la pronta nueva versión 4.0 de la plataforma "Tu Empresa en un día", anunciada por el ministro Juan Andrés Fontaine.

Evidentemente, se ha tomado conciencia del rol que cumplen las Pymes en Chile. Sólo queda ver cómo se materializan estos esfuerzos.

Gustavo Ananía
Gerente general de RedCapital

Lo más leído