Cartas

Más mujeres en industrias

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadísticas, las industrias manufactureras son la segunda rama de actividad económica con más ocupados, con poco más de 846 mil personas a nivel nacional en el trimestre abril-junio de 2019. Sin embargo, la distribución por género no es equilibrada: menos de un tercio de los empleados que se desempeñan en este sector son mujeres.

Si Chile quiere aprovechar el capital humano que posee para convertirse en un país industrializado, entonces es necesario que las empresas hagamos un esfuerzo para atraer y retener el talento femenino. En ese sentido, por primera vez en 75 años, Madeco by Nexans cuenta con una mujer en su planta productiva.

Su incorporación nos llevó a cuestionarnos la manera en que realizábamos nuestras labores y se convirtió en una oportunidad para mejorar algunos procesos. Con todo, estamos convencidos de que su llegada ha enriquecido nuestro lugar de trabajo.

Sin duda, la contribución de ellas en el mundo laboral es complementaria al aporte que realizamos los hombres, por lo que esperamos que en un futuro no tan lejano la proporción de género en el rubro industrial sea más equitativa.

Gwenael Gilbert
Gerente de operaciones Madeco by Nexans

Lo más leído