Cartas

Me faltó el Chile del futuro

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El discurso del Presidente Piñera me pareció, ante todo, un llamado al consenso y los acuerdos. Bien por eso, y también por lo mencionado respecto igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y aumento de mujeres en posiciones de liderazgo.

¿Qué me quedó faltando? Sólo enunció el cambio que estamos sufriendo en Chile y el mundo respecto de la revolución tecnológica, sin propuestas claras, porque lo cierto es que necesitamos cambiar todo el sistema educativo, las carreras universitarias y técnicas y renovar por completo el mundo del trabajo. Cambiarán las profesiones que el futuro demandará y los formatos de trabajo serán absolutamente nuevos y hay que darle forma y apoyo a eso. Esto va mucho de la medición clásica del % de desempleo, porque los chilenos necesitamos trabajar y las trabas que las reformas pasadas nos pusieron se suman a la irrupción tecnológica, y ambos temas ya fueron, debemos mirar hacia adelante.

Necesitamos disparar la creatividad de los chilenos, ser punteros en Latinoamérica en desarrollo científico y tecnológico y subirnos al carro del mundo desarrollado. Las generaciones jóvenes esperan eso y es lo que les interesa. Ellos son el futuro de un Chile del Primer Mundo.

Mónica Reyes
Socia Velvet Consultores

Lo más leído