Cartas

Metas COP al 2050: ¿qué hará usted en estos 28 años?

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Estos días recibimos mucha información sobre las reuniones de la COP26. Temas difíciles de abordar en una sociedad donde el consumismo es la regla. Pero podemos y debemos cambiar nuestra manera de comprar, y como productores tenemos que cambiar nuestra manera de producir.

Tenemos que estar comprometidos y alinearnos con la meta. Hay una agenda de trabajo enorme y es tiempo de encararla: el reto es monumental. Es responsabilidad de todos a nivel nacional e internacional hacernos cargo de este problema, no sólo como comunidad, también como privados, en nuestras empresas y nuestras familias.

Es crítico no sólo hablar de sustentabilidad entre grupos de interés, sino que asumir la responsabilidad medioambiental y la huella de carbono en nuestras empresas productivas, tomar acciones reales y cambiar "cómo" hacemos las cosas. Sensibilizar, poner este tema al tope de las prioridades. Para avanzar hacia una huella verde real, que se vuelva un orgullo para todos los colaboradores de la organización, y proyectar su influencia sobre las familias y las comunidades que nos rodean.

Hoy es el momento de tomar acción para el futuro.

Sandra Gillot

CEO, Benexia

Lo más leído