Cartas

Mundo rural y COP26

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En la reciente Conferencia de Cambio Climático, 128 países incluido Chile, firmamos una importante declaración para detener la pérdida de los bosques, la degradación de la tierra e impulsar el desarrollo rural. En esta línea, hemos logrado significativos avances sectoriales como el Plan de Adaptación, la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria y el Programa Chile Origen Consciente.

Hace un par de semanas presentamos una estrategia para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero, donde el aporte del sector agrícola es el cuarto más importante. Pero como en la balanza no solo importan las emisiones, también hemos impulsado las soluciones basadas en la naturaleza, las que ocurren gracias a la reforestación, manejo de los bosques, ganadería regenerativa y recuperación de suelos, entre otras que capturan carbono y se olvidan en esta discusión.

El cambio climático es quizás el mayor desafío socioambiental de este tiempo, y tanto nuestro sector silvoagropecuario como los territorios rurales cumplen un rol clave en la solución, por lo que estas metas requerirán del compromiso público y privado para transitar hacia un desarrollo más sustentable.

María Emilia Undurraga

Ministra de Agricultura

Lo más leído