Cartas

Nuevas exigencias de la CMF en desarrollo sostenible

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se encuentra trabajando en una modificación al contenido de la Memoria Anual y del Reporte de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible aplicable a ciertas entidades sujetas a su fiscalización, y cuya finalidad es proveer al mercado de información útil para apoyar las decisiones de inversión. Esta reforma apuntaría a incentivar una mayor divulgación de información en materias económicas, medioambientales y sociales.

Si bien aplaudimos la iniciativa de impulsar la inversión responsable y el rol de la CMF como promotor de finanzas sostenibles, las nuevas exigencias, especialmente en materia medioambiental, son complejas de recopilar y procesar. Adicionalmente, la entrega del primer reporte se realizaría en 2021, lo que probablemente no dará plazo suficiente para poder reunir este tipo información.

Esta es una gran oportunidad para avanzar en estos temas, pero debiera hacerse con sentido de realidad, ponderando el tamaño y giro de los distintos fiscalizados por la CMF que se verán impactados por los nuevos requerimientos. Por lo anterior, la implementación de las nuevas exigencias debiera efectuarse de manera gradual y flexible.

Paloma Infante y Andrea Díaz
Abogadas, estudio Morales & Besa

Lo más leído