Cartas

Oficinas preparadas, para pedalear más y mejor

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Tras los últimos acontecimientos que apuntan a fomentar el uso de la bicicleta en Chile es válido preguntarse, ¿qué más podemos hacer al respecto? Creemos que no sólo hay que apuntar a la infraestructura de la ciudad, sino que también a los destinos de los ciclistas, principalmente las oficinas.

Aquí conviene mirar lo hecho en Estados Unidos. Según la encuesta anual del mercado de oficinas preparada por CBRE, 72% de las empresas de ese país cuenta con lugares especiales para las bicicletas, pero no es todo: 69% de ellas acondicionaron sus oficinas para tener acceso a camarines. Ese porcentaje considera estas instalaciones como una prioridad en su propuesta de valor a la hora de atraer talentos.

En Santiago también hay evidencia de que los cambios favorecen el uso de transportes alternativos. Está el caso de un edificio en el centro que no contaba con infraestructura para ciclistas, y que al poco tiempo de instalar cicleteros con medidas de seguridad, más del 10% de los 1.500 trabajadores de ese edificio comenzó a pedalear a la oficina. ¿Qué habría pasado si, además, hubiese espacio para camarines?

Patricio Letelier
Property Management Director, CBRE Chile

Lo más leído