Cartas

Oportunidad para una transición energética

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Chile acaba de bajar tres posiciones en el Ranking de Transición Energética elaborado por el Foro Económico Mundial[i], siendo uno de los eis países que retrocedieron en relación con el año anterior. Si bien actualmente estamos en la posición 29 de un total de 115 países, y terceros en América Latina detrás de Uruguay y Colombia, es importante continuar haciendo todos los esfuerzos para impulsar el desarrollo de las ERNC.

La contingencia mundial encuentra a la industria chilena en un muy buen pie, con un nivel de desarrollo envidiable, incluso si la comparamos con algunos países desarrollados. Pero no debemos bajar la guardia ni poner en segundo plano -debido a la contingencia- a una industria que tantas oportunidades genera para el país.

Si vamos un poco más allá, la industria de las energías renovables puede ser un potencial bastión en el desafío de salvar la economía, generando nuevos puestos de empleo, dando mayor competitividad al sector y empujando hacia la gran meta de tener un Chile 100% descarbonizado el año 2050.

Víctor Opazo Carvallo

CEO de Solek Chile

Lo más leído