Cartas

"Plan ABACH seguro"

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El anuncio del 23 de febrero de que los gimnasios pueden operar en Fase 2, además de otras medidas como la reapertura de los cines, son -sin duda- muy buenas noticias para estas actividades fuertemente afectadas por la pandemia. En ese sentido, es valorable que el sector público y privado hayan trabajado en conjunto para garantizar la salud de las personas y, a la vez, permitan que estos sectores avancen hacia la normalidad.

En nuestro caso, Abach, ha estado trabajando con el Gobierno para establecer normas concretas para el desarrollo de los eventos, dado que son fundamentales para que esta actividad pueda sobrevivir, siempre teniendo como prioridad la salud. Las restricciones han golpeado a cientos de empresas de nuestro sector y a los más de 250 mil puestos de trabajo, que involucran áreas como cocineros, garzones o iluminación; y también fuentes laborales indirectas como floristas o fotógrafos.

Mientras se avanza, como gremio hemos trabajado en el "Plan ABACH Seguro", un estricto protocolo sanitario que deben cumplir todos nuestros asociados, así como los acuerdos que garanticen la trazabilidad con el propósito de dar más seguridad a nuestros clientes y de esa forma se puedan ampliar nuestros aforos. Un trabajo a conciencia que, estamos seguros, será valorado.

francisco martínez

presidente asociación de banqueteros y centros de eventos de chile (abach)

Lo más leído