Cartas

Portabilidad financiera: La punta del iceberg

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Cuando estudios de mercado dan a conocer que más de la mitad de los millennials estaría dispuesto a cambiarse a un banco como Google o Facebook debemos acelerar el tranco de la transformación digital en la industria bancaria.

Hoy, estamos corriendo para ponernos al día, pues la portabilidad financiera es solo la punta del iceberg.

El cliente se mueve por un par de clic y, bajo esta lógica todo indica que los bancos tendrán que subirse más rápido a este carro, no solo para corregir las asimetrías de información sobre el costo de los préstamos. También para optimizar procesos y consolidar en una sola plataforma toda la data comparativa que permita niveles sanos de endeudamiento y de la manera menos engorrosa posible.

Por lo mismo, las entidades financieras deben estar dispuestas a cubrir esta transparencia de información y a situar al cliente en el centro del negocio.

De hecho, algunas Fintech en Estados Unidos están permitiendo que el usuario acceda en tiempo real a todas sus cuentas corrientes con un saldo consolidado de diferentes bancos y así evitar hacerlo por separado.

Ya no hay marcha atrás y debemos avanzar en esa dirección, con soluciones que finalmente promuevan el ahorro, el endeudamiento responsable y una mejor educación financiera para todos.

Cristián Lecaros
CEO de Inversión Fácil

Lo más leído