Cartas

Precio verduras y frutas

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El precio de los alimentos ha tenido un alza desmedida en los últimos tiempos, impidiendo que muchas personas -especialmente las más pobres- puedan comprar frutas y verduras.

El Gobierno de Chile y la Corporación 5 al día Chile impulsaron y obtuvieron ante Naciones Unidas que 2021 fuese designado en forma extraordinaria como Año Internacional de Frutas y Verduras, por su efecto positivo en la salud y en la inmunidad de las personas para enfrentar enfermedades crónicas y también infecciosas, como el coronavirus.

En la actual pandemia, es fundamental mejorar la inmunidad de las personas y siendo Chile uno de los principales productores y exportadores de frutas a nivel mundial, es urgente que el Gobierno disponga de diversos mecanismos de apoyo y subsidios para que los sectores más vulnerables puedan comprar frutas y verduras en ferias libres y supermercados.

En el Año Internacional de Frutas y Verduras 2021, promovido por Chile, es impresentable que gran parte de su población no tenga acceso a productos saludables, como son las frutas y verduras, por un alza exagerada de sus precios.

fernando vio del río

Presidente Corporación 5 al día Chile

Lo más leído