Cartas

Privacidad de datos en eterna espera

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Con ocasión este viernes del Día Internacional de la Protección de Datos y su consecuente importancia en el mejoramiento de estándares de seguridad, y considerando también el debate que se ha generado en torno al alcance que tienen las cláusulas sobre información privada en contratos de medios de pago para sistemas de transporte, queremos recordar la relevancia de avanzar decididamente en la promulgación de la Ley de Datos Personales que lleva muchos años de tramitación en el Congreso.

En el mundo del siglo XXI se requiere de una institucionalidad y de certidumbre regulatoria que permita equilibrar la debida protección de la vida privada de las personas, el desarrollo de las tecnologías, los servicios y la interacción segura y jurídicamente cierta de los distintos actores públicos y privados de nuestra sociedad. La ley señalada constituirá un gran avance en estas materias.

Asimismo, tenemos que avanzar en un cambio cultural en donde no solo se reconozca la importancia de la privacidad de datos, sino que también las amenazas de ciberseguridad existentes en todas las relaciones humanas a través de medios electrónicos. Es una tarea de todos y todas.

Yerka Yukich

Presidenta Alianza Chilena de Ciberseguridad

Lo más leído