Cartas

Productividad en 40 horas semanales: ¡si es posible!

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Ante una inminente reducción de la jornada laboral, vale la pena prestar atención a la experiencia de empresas chilenas que sí se han atrevido con este modelo de trabajo.

Datos indican que somos el quinto país OCDE donde más se trabaja. Mientras que el PIB de estas naciones por hora trabajada es de US$ 55,9, en Chile sólo alcanza los US$ 27,7. Pareciera ser una realidad difícil de replicar, pero no es así. Detrás de esto hay culturas empresariales lideradas por equipos creativos y centrados 100% en las personas, quienes ven al colaborador como su principal activo y entienden que en la medida que éstos sean más felices en su entorno laboral, pueden hasta cuadruplicar sus resultados.

La experiencia nos revela que el foco de la discusión laboral está dado por reconocer las individualidades que hay en las empresas, y a la vez que los empleados comprendan el rol que cumplen en su institución. Hoy podemos ver casos de éxito en Chile que nos permiten justificar con evidencia concreta esta nueva forma de concebir el trabajo y liderar compañías.

Christopher Lathrop
Gerente corporativo de RR.HH. de Nuevo Capital

Lo más leído