Cartas

Progreso, ciudad y calidad de vida

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La semana pasada fue presentado el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2020, que cada año elabora la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la PUC. Se trata de una herramienta que sin duda colabora en el diseño de políticas públicas y en focalizar recursos para mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en diversas ciudades del país.

Comparto la reflexión que realizó Arturo Orellana, director del Proyecto ICVU, en cuanto a las brechas. Señaló que "es necesario revisar y mejorar los mecanismos de financiamiento municipal y actualizar la política pública para revertir el aumento del déficit habitacional y de los niveles de hacinamiento y de allegamiento, así como acordar estándares urbanos mínimos para todas las comunas del país".

ES Antofagasta estamos orgullosos de mantener un nivel medio-alto en la categoría "Áreas Metropolitanas Emergentes". Sin embargo, tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo en relación con la calidad de vida de tantas personas que todavía viven en campamentos, implementando estándares urbanos mínimos, y con ello generando planes de desarrollo que consideren estrategias para atraer inversión pública y privada, poniendo al centro la calidad de vida de todas las personas.

Andrew Trench

Director Zona Norte CChC

Lo más leído