Cartas

Proyecto de ley FinTech, ¡el primer semestre!

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El anuncio del gobierno sobre su decisión de no esperar para 2020 el envío de un proyecto de Ley para regular las actividades FinTech —como el trading de derivados financieros, crowdfunding, entre otros— fue totalmente acertado, especialmente si queremos mostrarnos como un país capaz de ser un centro financiero regional, justo en un año en que estamos acogiendo el APEC, cuyas actividades previas a la cumbre de Presidentes tendrán como gran protagonista a la “Sociedad Digital”.

En esa línea, coincidimos en gran parte con lo expuesto por la coordinadora de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda en entrevista con Diario Financiero el martes 23 de abril, autoridad que podrá contar con toda la colaboración del sector privado, si lo requiere.

De todas maneras, producto de la importancia de actualizarnos como país frente a esta creciente y rápida irrupción digital en el mundo financiero, ojalá ese proyecto de ley FinTech sea ingresado al Congreso antes de que finalice el primer semestre. Si bien los tiempos son acotado, la autoridad no parte de cero, ya que cuenta con el White Paper presentado en febrero y toda la información que se recopiló en su preparación.

Cristóbal Avilés
Gerente general para Latam de Capitaria

Lo más leído