Cartas

Quiebre en la Asech

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Es de vital importancia para el mundo de los emprenderos o pequeñas empresas contar con asociaciones y gremios que les permitan unirse para el desarrollo global, pero en especial para definir estrategias de colaboración.

El actual conflicto en la Asech es de alto impacto, pues se trata de una de las asociaciones más grandes de nuestro país. Su directorio está compuesto por 10 profesionales en un grupo multidisciplinario, por tanto, sin duda hay visiones opuestas y habrá distintas opiniones y discusiones.

Justamente por estos matices se supone que deben privilegiar el diálogo y tomar las mejores decisiones pensando en el grupo. En un escenario en que, como sociedad, la intolerancia le ha ido ganando a los acuerdos (y por ende al desarrollo), ¿por qué se produjo este "quiebre" que llevó a la renuncia de cuatro directores?

Me parece que por el bien de la asociación y por un tema de transparencia, se deben aclarar estas diferencias, revelando e informando abiertamente, para que todos los actores comprendan lo que está pasando y puedan continuar construyendo.

Pilar Cabello
Directora del área Auditoría de Cabello & Cía. Abogados Tributarios

Lo más leído