Cartas

Reactivación a media luz

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Que el Gobierno haya dado luces de una reactivación en el sector de la construcción y que se esté llevando a cabo la primera etapa del desconfinamiento es, sin duda, alentador.

No obstante, todavía es temprano para ver implicancias reales en el contexto que Chile atraviesa. Esto, porque aunque haya proyectos que puedan reactivar sus obras en las comunas que salieron de cuarentena, lo cierto es que la mayoría de sus colaboradores viven en zonas que siguen bajo esa medida, por lo que se hace imposible pensar en una reanudación de labores.

Es una importante fuerza laboral la que se ha visto afectada por esta pandemia, y hoy la incertidumbre continúa como protagonista. Por ello, es importante que trabajemos para para promover el empleo formal facilitando todas las condiciones y, sobre todo, preocuparnos exhaustivamente del cumplimiento de la normativa y de impulsar los mejores estándares de seguridad con el fin de comenzar a reconstruir en una base sólida.

Queremos que nuestros colaboradores estén seguros en el retorno y que, a diferencia de cómo se han expuesto en estos meses quienes han debido reinventarse para conseguir ingresos diarios, puedan trabajar tranquilos.

Carlos O`Rian

Presidente de KMA e ICalma Inmobiliaria

Lo más leído